sábado, 27 de junio de 2009

Emotiva reunión con la ciudadanía de la Colonia Ortiz

“Ahora es el momento de recuperar la tranquilidad y la dignidad de Caborca…”: Pepe Palacios
Un reconocimiento a los campeones de la olimpiada y de la Paraolimpiada Nacional: centro de alto rendimiento
H. Caborca, Sonora a 25 de Junio de 2009.- “...Esta noche estamos todos unidos y hay que seguir unidos no solo por el miedo, sino por todo lo que podemos y necesitamos hacer, como consejos ciudadanos, interdisciplinarios, de empresarios, de vecinos, comerciantes; cuidarnos los unos a los otros, esto no esta fácil, no vamos hacer los únicos, no estamos ni estaremos solos, por eso necesitamos a toda la ciudadanía y a los vecinos de la colonia Ortiz…”, así iniciaba su mensaje “Pepe” Palacios Ortiz en un mitin de esa colonia del municipio de Caborca. Fue uno de los eventos mas emotivos y de más compromiso departe del Candidato a la Presidencia Municipal por el PRI Sonora y Alianzas en el que adquirió importantes compromisos y todos viables.
“Por eso necesitamos regresar estos valores de un gobierno que gobierna para servir, nosotros vamos para ayudarle a la gente…”, expresaba Palacios a la comunidad reunida. Ahí se acercaron vecinos a expresar sus peticiones, también muchos expresaron sus inconformidad por el abandono en el que sigue esta colonia de la comunidad de Caborca, además de los rumores que lastiman sensiblemente a los más necesitados y a las familias que tienen muchos años viviendo a un costado de las vías férreas; todo esto en base a que con el proyecto de “Pepe” Palacios de sacar de la ciudad las vías del ferrocarril y establecer en esa gran cantidad de terreno un lugar de esparcimiento y que conecte a toda la ciudad con un desarrollo vial verdadero además está proyectado un pulmón verde para la ciudad. Por este proyecto se ha rumorado que los vecinos de las colonias ferrocarrileras puedan ser expulsados de sus casas al no tener firmeza legal de sus hogares. El mensaje de “Pepe” Palacios es muy claro: en caso de que se tuvieran que remover esos hogares sería con un proyecto concensado con ellos. Donde tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida ya sea con un proyecto real de pie de casa o una reubicación en una de las colonias de ahí mismo donde tienen sus raíces ya bien hechas. No habrá programas o proyectos que atenten contra la estabilidad económica y emocional de las familias de Caborca, todo lo contrario la idea de generar las condiciones para que la sociedad vea que si hay proyecto y un proyecto con Visión a Futuro donde todos los ciudadanos como las amas de casa, los hombres y mujeres de juventudes acumuladas, los jóvenes, todos están incluidos porque el proyecto que el PRI Sonora y “Pepe” Palacios ofrece es un proyecto ciudadano, hecho por la ciudadanía de Caborca y eso es garantía de que así, juntos se concretará.
La entusiasta madre de familia de uno de los jóvenes campeones deportistas de Caborca, “NORITA” REYNA, tomó la palabra emotivamente para presentar el logro que el Dr. Enrique García ha conseguido al lado de los jóvenes HECTOR HIRAM ORTIZ, ROMAN GARIBAY, MONICA HULL, OSCAR NOGALES, MARCELAS DIAZ, ADA MORALES, Y EN LA PARAOLIMPIADA TIARE CASAREZ, SIADAN CAZARES, PABLO ARRIZON, entre otros; y que han puesto en alto y en los primeros lugares el nombre de Sonora y sobre todo de nuestra ciudad en la Olimpiada nacional y en la paraolimpiada que se celebró en hermosillo en pasadas fechas. Con mucho orgullo y con resaltado entusiasmo “Norita” , resaltaba el esfuerzo y la dedicación del equipo que han hecho al lado del Dr. García estos jóvenes y sin apoyo alguno del gobierno municipal. De ahí que las peticiones al futuro presidente municipal, así lo expresaba ella, “Pepe” Palacios fueron que pusiera mucha atención en determinar al que llevara las riendas del Instituto Municipal del Deporte para que se apoyara a todos los deportes. “Cabe mencionar que Caborca tiene grandes talentos y que pocas veces son apoyados por los gobiernos municipales y esta es una oportunidad”, parte del mensaje que la madre de familia realizaba.
“El compromiso lo hacemos aquí en la Colonia Ortiz porque muy cerquita de aquí estará el Centro de Alto Rendimiento, frente al estadio Fidencio Hernández y seguramente que este Centro llevará el nombre del Dr. García…”, lo que arrebató la voz al candidato con los aplausos de celebraciones por el anuncio y el compromiso hecho por Palacios. “Porque estos muchachos que están aquí esta noche son el ejemplo que los niños y demás jóvenes están siguiendo y cada vez habrá mejores condiciones para ellos, necesitamos responderles por todo lo que están logrando”.
Así un día más de la jornada de Campaña de Palacios Ortiz que se siente un ambiente en la sociedad Caborquense, en el que el cambio con responsabilidad que propone “Pepe” Palacios que cerró el día con extraordinarios resultados.
El mensaje final de Palacios fue que hay que ir a votar por su propuesta este próximo 5 de julio, porque es cierto que las preferencias son a favor y que las simpatías también y que la sociedad caborquense está en total acuerdo de que ya es tiempo de cambiar, pero que sin el voto no se podrá concretar este proyecto con visión a futuro, este primer domingo de julio se concretará con la ayuda de los caborquenses un CAMBIO CON RESPONSABILIDAD.
Más tarde el candidato del PRI Sonora y Alianzas se reunión con los socios del Club de Leones Pacifico.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner