miércoles, 24 de junio de 2009

Acosan panistas a brigadas de priistas en Caborca

Utilizan los medios de comunicación y seguridad pública del ayuntamiento municipal
H. Caborca, Sonora a 22 de junio de 2009.- El PRI Sonora sigue siendo atacado por los militantes y simpatizantes del PAN en Caborca. Han mostrado los panistas una forma de acoso extrema. Circulan por las calles de Caborca en Comboys de automóviles de hasta seis carros, con calcomanías de los diferentes candidatos de ese partido. Tan es así el acoso y la desesperación de Acción Nacional que están utilizando a los mandos medios de la policía municipal quienes andan en los comboys mencionados, con camisetas y gorras del Candidato a la Presidencia Municipal y con radios portátiles de comunicación donde hace uso de ellos y envían a las fuerzas municipales para que detengan a los vehículos del PRI Sonora que andan poniendo pendones con la supuesta denuncia de que los contratados del PRI Sonora quitan, supuestamente, pendones del PAN.
El día de ayer a las 5 PM aproximadamente uno de los colaboradores del PRI Sonora estaba colocando propaganda en calles del norte la ciudad y fueron acosados y les tomaron fotografías por un grupo de vehículos con calcomanías de los candidatos del PAN. Los priístas no los tomaron en cuenta y prosiguieron con su derecho de poner propaganda en la ciudad. Uno de los vehículos que comandaba una persona que se identificó como policía municipal pero que no dio el nombre, le ordenó al priísta a que se detuviera que le sería detenido el automóvil con el pretexto de que había chocado su vehículo. Para esto el sujeto con pantalones y zapatos tipo militar y con camiseta y gorras del candidato a la Presidencia Municipal para detener al priísta le atravesó el vehículo obligando a que el acosado priísta derrapara y tocara su automóvil contra el otro sin daños materiales.
El acoso no terminó ahí sino que por medio del equipo de radio comunicación el sujeto que vestía pantalones y zapatos tipo militar y con camiseta y gorras del candidato a la Presidencia Municipal instruccionó a la policía municipal para que localizaran el vehículo del priísta el cual con sus niños a bordo fueron acosados todo el camino por el comboy de los panistas hasta su domicilio. Seguido las patrullas del ayuntamiento municipal cerraron todas las salidas del domicilio del acosado priísta. Los oficiales de la policía municipal dieron fe de la situación y vieron que el “supuesto acusado”, no había ningún delito que perseguir y se retiraron del domicilio.
Esto refleja claramente que el PAN en Caborca anda desesperado. Sus militantes han tomado una actitud de agresión al amparo de las autoridades municipales ya que claramente se aprecia que están utilizando la maquinaria gubernamental del ayuntamiento.
El PRI Sonora en Caborca levanta la voz y le pide a la ciudadanía que no se deje engañar y que vea las actitudes que los panistas están tomando. Este partido convoca a la ciudadanía a que se viva estos días antes de la elección de una forma civilizada y con miras a ver por un futuro con visión y con responsabilidad.
De lo anterior el PRI Sonora Caborca ya está haciendo los trámites oportunos y procederá legalmente con quien corresponda.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner