lunes, 18 de mayo de 2009

El porque no deben hacer huelga los empleados de la UNI…

Por: El Paga Impuestos
Los sindicatos mexicanos, serán la vergüenza nacional en el futuro inmediato de esta lacerada vida nacional. Así como le sucedió al ejido, algún día los recursos no podrán fluir hacía liderazgos paternalistas que representan a estas mafias organizadas y cobijadas en la peor de las dádivas corporativas que las pésimas autoridades han fomentado.
Abusos constantes para reclamar “derechos” han convertido a estos secuestradores de instituciones, los peores violadores de la ley, pisoteado los derechos de los usuarios a los que se deben, hablamos de los abusivos y poderosos sindicatos de maestros, PEMEX,IMSS, CFE y claro, todos los demás sindicatos que parecen estar mamando y topeteando al mismo tiempo.
Matar a la gallina de los huevos de oro parece ser su destino. Las autoridades siempre con actitudes de cobardía y complaciendo a sus repugnantes líderes, quienes se caracterizan por ser personajes oscuros y solamente serviles a sus superiores.
El caso penoso de la Universidad es un claro ejemplo de lo horrible que le va con sus dos sindicatos. El de maestros, quienes ganan hasta 300 pesos por hora mínimo. Tienen tantos privilegios que a usted le causarían tremendo coraje conocerlos.
Lo peor, es mantener en lo oscurito estos privilegios que se pagan con dinero público. Lo que gana un alto funcionario universitario desde el rector hasta directores de división, hacen palidecer los sueldos de presidentes municipales de Hermosillo, Nogales o del mismo gobernador. La diferencia son los resultados. Así tal y como lo lee, un alto funcionario gana más de 50 mil pesos al mes mínimo, más prestaciones, vacaciones, aguinaldos, becas para hijos, becas de estudio, seguros médicos, y otras prestaciones que le contaré después.
Estas autoridades, con estos alcances económicos, no tienen la autoridad moral para reclamar o detener los abusos de los sindicatos. Además cada “logro”, como le dicen, los del sindicato, cae directamente en los beneficios de los directivos universitarios, irónico verdad?
He conocido maestros universitarios, que no saben de que hablan en su cátedra. Maestros de Estadísticas que encargan biografías a sus alumnos para compartir en el grupo, licenciados que no conocen juzgados, maestros en administración que nunca han administrado ni un solo negocio, es decir los maestros más privilegiados son de teorías, nunca de práctica. Y como alumno lo viví, alguna vez nos quejamos con el jefe del departamento de lo malo de algunos maestros y los regañados y humillados fuimos los alumnos. Lo que crea una gran frustración. Además del libido tan excesivo de algunos maestros y maestras hacía sus alumnos, que aunque adultos, no vamos a intercambiar ningún placer por calificaciones.
Conocí de casos de acoso que no progresaron a favor de alumnas. Conocí de fraudes tremendos donde la autoridad (rector) conoció y no hizo nada. Conocí de paros locos, robos y peculados comprobados y confesados que tampoco progresaron a favor de la universidad. Fui testigo de un maestro que borracho, orinado y con la bragueta abierta se presentaba en las aulas, claro, sus principales compañeros de parranda eran otros alumnos que por pasar, le invitaban una cervecita.
Esta calaña social, ha predominado en la universidad de Sonora durante años. De sus 70 años por lo menos 30 han sido nido de ratas.
Existen personajes maravillosos, maestros reconocidos, decentes, y a los que estimo y admiro de verdad, que enseñan lo que saben y que se desarrollan en el área docente, académica y personal de manera ejemplar, lamentablemente son los menos y claro los más callados y menos abusivos.
Especialmente en Navojoa y Hermosillo están los peores casos. Caborca y Santa Ana, empiezan con cambios importantes a favor de la decencia y Nogales todavía no se contamina de la asquerosa prostitución institucional que cabalga libremente en la unison.
Doroteas, por decirle de alguna manera a lideres sindicales universitarios, han progresado como cucarachas en baños de terminales. Las condiciones están dadas para hacer lo que les venga en gana a estos peligrosos personajes, que tienen amenazados a las “autoridades” universitarias.
Tener un trabajo en este tan jodido, vulgar y tercermundista país es un privilegio, más si lo tienes en la universidad. Sé y estoy conciente que igualmente entre esas Doroteas, hay muchos empleados que tienen compromiso, que valen mucho por lo que hacen especialmente de las unidades foráneas como les dicen los de Hermosillo, los aprecio y los apoyo. Pero esa gran mayoría resentida que crece en el STEUS, tiene detenido el progreso de miles de estudiantes, que necesitan trabajar, y que al país le urge que produzcan riqueza.
Sus derechos, deben terminar donde empiezan los de los alumnos, quienes son la esencia y destino de los recursos de la Universidad, no son las Doroteas.
Estos son ejemplos de los beneficios de quienes pertenecen al STEUS en estos momentos y que recuerdo…
1.- Negocio Familiar, solamente si eres o tienes parientes en el sindicato puedes entrar a trabajar a la UNI, (anticonstitucional)
2.- 50 días de Aguinaldo
3.- becas a hijos que estudian, lactantes, guardería, y todo gratis si algún día estudian en la uni, u ocupan algún servicio de la Universidad, desde laboratorios clínicos, hasta libros, campamentos de verano y cualquier otro servicio.
4.- Puedes escoger entre tu día de santo o cumpleaños para faltar y te pagan tu día.
5.- Caja de ahorros.
6.- Un trabajo donde nadie te exige y si te exigen, puedes denunciar a esa mala autoridad.
7.- 60 días de vacaciones
8.- No es necesario ningún estudio para desempeñar ninguna función aunque sea especializado (laboratorios, televisora, radiodifusora)
9.- La universidad es la mecenas de todos los recursos con los que le pegan en la madre a la Universidad. Es más las casetitas o estanquillos dentro de las unidades se turnan para empleados del sindicato cada año.
10.- Nunca se sancionará, despedirá o reclamará nada a ningún empleado o maestro sindicalizado por temor a que al momento de las negociaciones no tengan pretextos para irse a la huelga.
Esta desgracia para la Universidad, pone en riesgo no solo el semestre sino toda una institución que gasta más dinero que el 90% de los presupuestos de todos los municipios de Sonora juntos.
Ahora te pregunto Dorotea, si odias al Rector, qué culpa tienen los alumnos?

Si no están de acuerdo con lo que ganan. Por qué no renuncian y buscan un trabajo mejor remunerado?
Si te basas en la constitución para detener el progreso de México, los alumnos no tienen el derecho de estudiar?
Y finalmente Dorotea, que vas a sacar de esto?
Mi nombre y referencia me la reservo porque tengo ese derecho, no por cobardía ni MIEDO a esta escoria. Soy un mexicano que paga impuestos y seguramente mucho de ese dinero irá a la bolsa de Doroteas.
Es mi derecho reclamar y hacer pública mi opinión. Gracias

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner