viernes, 15 de mayo de 2009

Buscan reducción en peaje para residentes de la región de Altar

Esta muchachona si trabaja como el Dario Murillo que solo se hizo "pato" el tiempo que estuvo alla...
Para que los habitantes de los municipios de Altar, Trincheras y de los ejidos de Tubutama, aledaños a la carretera de cuota Santa Ana- Altar, reciban un beneficio al transitar por esa rúa, se presentó un punto de acuerdo por parte de la Diputada Getsemaní Varela Martínez.
La representante del Distrito III que abarca esa región Noroeste del Estado solicitó que esta Legislatura exhorte al Ejecutivo Estatal a tomar las medidas pertinentes para concretar la implementación de un descuento o tarifa preferencial en el peaje de esta carretera, la propuesta será analizada en la primera Comisión de Hacienda.
La Diputada Getsemaní Varela, del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que el cobro que se les hace a los residentes de esos lugares lesiona la economía de ellos y sus familias.
Actualmente una persona que transita por esa rúa para ir a uno de los municipios colindantes tiene que hacer un desembolso de 59 pesos al cruzar por la caseta y 59 pesos al regresar a su comunidad, destacó.
“Una gran parte de los residentes de esta región se encuentran en una situación especialmente injusta, pues continuamente ven afectada su economía al verse en la necesidad de utilizar continuamente esa vía de comunicación para trasladarse a sus fuentes de trabajo y para transportar bienes y mercancías para su comercio”, señaló.
Por concepto de peaje una persona que transita en automóvil debe cubrir 118 pesos por el viaje de ida y vuelta, aseveró, con lo cual se incrementa el costo de traslado de productos que finalmente se refleja en la deprimida economía de la región.
Como antecedente de que este tipo de acciones pueda prosperar están las peticiones que el Congreso del Estado ha hecho al Gobierno Federal para implementar programas de apoyo a los residentes de comunidades aledañas a las diversas casetas de cobro que hay en la entidad, destacó.
Y como la caseta de cobro de la carretera Santa Ana-Altar es operada por una empresa particular bajo una concesión del Gobierno del Estado, añadió Varela Martínez, la petición puede ser respaldada y con ello ayudar a los habitantes de esa región que transitan por la caseta de cobro.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner