sábado, 4 de abril de 2009

Multiasaltantes detenidos por la PEI

Hermosillo, Sonora, 03 de Abril de 2009.- Tres integrantes de una banda de delincuentes, que confesaron al menos ocho asaltos, fueron detenidos por agentes del Grupo de Asaltos Norte Poniente de la Policía Estatal Investigadora, derivado de una investigación, luego de la captura en días pasados de dos sujetos por asalto a una Farmacia.
Se trata de Manuel Lorenzo Jacobo Mendivil, alias “El Chiquis”, de 29 años de edad, Claudia Ivette Jordán Araiza, de 35 años de edad y Oscar David Holguín Guerrero, de 18 años de edad.
A estas personas se les detuvo en calles Yañez y bulevar Luís Encinas al momento que abordaban un automovil Nissan, Tsuru, modelo 2003, en cuya cajuela se encontró evidencia como computadoras, ropa varia, joyas, figuras decorativas de casa, bolsas para dama, guitarra, cintos, celulares, tarjetas bancarias, entre otras.
Los hoy detenidos confesaron los siguientes robos:
Asalto a Maxi Gas, La Manga , ubicado en bulevar García Morales y Lázaro Mercado, de la colonia La Manga , ocurrido el día 25 de Febrero, a las 23:00 horas, donde se apoderaron de 3 mil 270 pesos en vales de gasolina y dólares, utilizando un arma blanca tipo cuchillo.
Asalto a Coyotas Malu, ubicado en local 19 de la calle Olivares esquina con Marcos de Niza de la colonia Los Arcos, donde amenazaron a la empleada con un cuchillo y la despojaron de 700 pesos, en hechos registrados el día 19 de Diciembre pasado.
Asalto a una mujer que caminaba por las calles Doctor Aguilar entre Olivares y Bernardino de la colonia Los Arcos, el día 20 de Enero del año en curso, a quien despojaron de su bolso de mano con documentos personales, tarjetas bancarias y un celular, bajo amenaza de un cuchillo.
Asalto a un usuario del cajero automático del Pabellón Reforma, el pasado 22 de Febrero del año en curso, a eso de las 02:00 horas, a quien despojaron de su teléfono celular, billetera con tarjetas de crédito y débito, bajo la amenaza de arma de fuego.
Robo a Bar La Trova , ubicado en bulevar Rodríguez y Tamaulipas, ocurrido el día 15 de Noviembre del 2008, a eso de las 13:00 horas, donde se apoderaron de una caja fuerte con 40 mil pesos en efectivo y para tal fin, colocaron un automovil por la parte detrás del negocio para subir dicha caja, una vez que causaron daños a la puerta y más tarde fue abandonada en calles de la colonia Coloso.
Robo en casa habitación, ubicada en calle Doctor Aguilar esquina con calle Doctor Carrillo de la colonia Los Arcos, el día 26 de Diciembre pasado, donde se apoderaron de varias computadoras, adornos para casa y cuadros para la misma.
Robo en casa habitación, en la colonia Los Naranjos, vecinos de los presuntos, en donde se apoderaron de 37 mil pesos, dos relojes Rolex, una Lap Top, dos celulares, joyería varia y tarjetas de crédito, luego de golpear a sus moradores a quienes los dejaron amarrados de las manos y los encerraron en uno de los cuartos, en hechos ocurridos en diciembre pasado.
Las investigaciones iniciaron luego de la captura de Ramón Ángel Martínez Coronado y Francisco Jaime Estrella Cruz, quienes fueron detenidos el día 29 de Marzo del año en curso, en flagrancia de delito, luego de robar en las instalaciones de la Farmacia Central Sucursal Juárez, utilizando arma de fuego.
Estas personas conformaban una presunta banda dedicada al robo de varios comercios y casas habitación de este sector y son investigados en más ilícitos por lo que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de los sectores Primero, Segundo, Cuarto y Quinto.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner