viernes, 6 de marzo de 2009

Se desmarca El Vaquero: "(Bours) es amigo, no padrino"

Dice que está en la contienda por méritos propios y que su empeño se basa en la perspectiva de que Sonora necesita mantener el buen rumbo, que le ha dado el actual gobernador.
Por Tomado de internet / Demian Duarte / El Financiero
HERMOSILLO, Son.- La visión de Alfonso Elías Serrano en torno a la contienda interna de su partido y más tarde respecto a la elección constitucional, es que él encarna un buen camino para Sonora y que además representa la unidad en el PRI estatal, razones por las que no duda en declararse vencedor por adelantado.
«Vamos al frente, vamos muy arriba, tenemos la victoria y eso lo compruebo con la entusiasta participación de la gente en mi precampaña, porque lo que los sonorenses quieren es que su estado siga por el buen rumbo», manifesto en entrevista
Este aspirante a candidato de 47 años que entró al juego del poder por la puerta grande al convertirse en senador de primera minoría por Sonora en las elecciones del 2006, busca repetir la historia de su padrino político, el actual gobernador de Sonora Eduardo Bours, quien llegó también desde el Senado y le ganó la contienda constitucional a su verdugo en la pelea por los escaños en el Senado (en el 2000), en aquel entonces Ramón Corral Ávila.
Y es que de cumplirse el pronóstico que desde ya hace Elías Serrano, tendrá que enfrentarse en la elección del 5 de julio a Guillermo Padrés Elías, quien lo derrotó como cabeza de fórmula en la elección senatorial anterior.
Pero para Alfonso Elías Serrano eso ya es historia vieja, él asume que cuenta con el capital político suficiente para brillar en la contienda por la gubernatura por méritos propios y aunque reconoce que el actual gobernador sonorense es su amigo y quien lo ha impulsado a hacer carrera en la política, descarta totalmente que todo se lo deba a su padrino.
De hecho Elías Serrano tiene un pedigree político muy peculiar, pues es descendiente en línea directa de Plutarco Elías Calles (es su Sobrino Nieto), el fundador del PRI y además está emparentado con Francisco Serrano, otro sonorense que aspiró a la presidencia en tiempos de la Revolución Mexicana.
Pero como dato curioso, el precandidato no se asume como heredero de ningún capital político histórico y más bien se describe como un hombre sencillo, nacido en la sierra de Sonora, en particular en Arizpe (la primer capital de Sonora), hizo carrera en los negocios, como ganadero, al grado de que llegó a dirigir a la Unión Ganadera Regional de Sonora, para de ahí dar el salto a la política, por esa razón se le conoce como «El Vaquero», idiosincrasia de la que no reniega, por el contrario como líder ganadero puso de moda las cabalgatas, que le organizó a Eduardo Bours para que este recorriera el estado y siempre que puede Elías Serrano se viste con su sombrero texano y sus botas vaqueras, a fin de mostrarse como el orgulloso ganadero norteño que es.
Desde entonces todo ha sido vertiginoso para este precandidato, que se juega el domingo el todo por el todo.
Cuestionado respecto a si es en verdad el candidato oficial de Eduardo Bours, repitió que él está en la contienda por méritos propios y que su empeño se basa en la perspectiva de que Sonora necesita mantener el buen rumbo, que le ha dado el actual gobernador.
De hecho, dice una y otra vez que su plan es «llevar a Sonora al siguiente nivel», frase que repite en sus actos de precampaña, en las entrevistas y en las ruedas de prensa.
No obstante cuestionado directamente sobre el tono que ha tomado la contienda interna, donde se le concede el papel del candidato oficial del boursismo, el precandidato señaló que el tiene mucha confianza en que al final del proceso de elección interna del PRI, el partido saldrá fortalecido, y aseguró que su ahora rival, Ernesto Gándara piensa igual.
«Esto es una competencia, al final tiene que ganar uno, y será el que concrete la mayoría de los apoyos de las diversas fuerzas políticas al interior del partido y el que logre mayor confianza de los ciudadanos.
«Ese es el que va a ganar y cuando gane uno, todos los priistas debemos de sentirnos ganadores, independientemente de quien vaya a ser el candidato, es lo que requerimos para dar una verdadera lucha, porque la contienda electoral no está al interior del partido, está contra los otros partidos», recalcó Elías Serrano.
Bajo ese criterio el senador con licencia manifestó que a él no le gusta hacer las cosas a medias y se describió a si mismo como alguien que va por lo que quiere y no está esperando a que se lo dén, en este caso dice va por la gubernatura de Sonora porque considera que tiene la experiencia y sobre todo la visión de futuro que se necesita para sacar adelante a la entidad y llevarla a nuevas etapas en su desarrollo.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner