miércoles, 11 de marzo de 2009

Padrés: "voy a echar abajo el mito del Bours invencible"

Guillermo Padrés Elías es el virtual candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, y desde antes del arranque formal de las campañas, ya anticipa una contienda complicada, en la que enfrentará a su primo Alfonso Elías Serrano, pero de la que confía en que saldrá triunfador.
Por Tomado de internet / Demian Duarte / El Financiero
HERMOSILLO, Son.- Guillermo Padrés Elías es el virtual candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, y desde antes del arranque formal de las campañas, ya anticipa una contienda complicada, en la que enfrentará a su primo Alfonso Elías Serrano, pero de la que confía en que saldrá triunfador.
El candidato panista, se encuentra todavía en medio del proceso de precampaña, pero se da tiempo de hacer propuestas y de analizar los distintos temas que hay en el entorno inmediato, y en esta ocasión accedió a conversar con EL FINANCIERO, sobre los distintos aspectos que rodean su proyecto de convertirse en el próximo gobernador de Sonora.
En la plática se define como un ciudadano común, cansado de que otros tomen decisiones importantes por él y que no vean por los intereses del estado sino por los suyos.
"Yo soy un padre de familia preocupado por la seguridad y el futuro de nuestros hijos", añade para señalar que es además un mexicano que siente una obligación generacional por aportar su vocación a favor de una vocación política, en este caso la gubernatura de Sonora
De entrada lanza que él se siente más fuerte que nunca, luego de haber salido avante del proceso interno del PAN prácticamente sin oposición, y dice que en este momento la principal preocupación es construir un equipo, que permita llevar adelante las inquietudes de la gente de Sonora y las fortalezas que él tiene, así como las que también mostraron sus anteriores rivales, María Dolores del Río y Florencio Díaz Armenta.
"Yo no me siento más que agradecimiento, sin triunfalismos, necesitamos construir hacia el frente unidad para que el partido salga fortalecido, esta etapa la estamos usando para eso, para consolidar la unidad, para todos ir de la mano, que todos tengamos espacio y desde aquí podamos cumplir ese sueño que hemos perseguido por tantos años", argumenta.
Padrés Elías, habla de fuertes problemas que vive el estado, de cuál será su propuesta económica, de cómo piensa enfocar su estrategia de campaña a fin de obtener el triunfo el 5 de julio, y en especial dice no temerle al aparato del gobierno de Eduardo Bours, porque considera que la gente de Sonora necesita un
cambio de visión, de perspectiva, de modelo de gobierno.
"Quiero encabezar este proyecto, porque siento que estoy en mi mejor momento de mi carrera política, puedo aportar mi experiencia y puedo aportar el conocimiento de pasar por las urnas, donde he ganado tres veces. Además de que conozco perfectamente el modelo de gobierno que llevaremos a Sonora, conozco bien los retos a enfrentar y estoy seguro de que le puedo a aportar a Sonora lo que requiere para salir adelante", apunta.
Añade: "Mi planteamiento es llevar adelante un gobierno humanista, sensible, que entienda las necesidades y retos de la gente, un gobierno ciudadano, con valores y principios, un gobierno municipalista y que tenga una visión de estado. Me queda claro de que con ese gobierno, podremos enfrentar el reto de la inseguridad, de la falta de empleo y de la infraestructura que tanto se necesita en el estado de Sonora", subraya el candidato.
—¿Tu en lo personal como te sientes de cara a la meta del 5 de julio?
— Más fuerte que nunca, queremos construir el escenario de terminar con éxito la interna y empezarnos a preparar, veo las mejores condiciones en el estado para la alternancia, veo el ánimo de l gente, porque nosotros proponemos un buen modelo de gobierno, que ofrecemos a los panistas y que después llevaremos a los ciudadanos.
Vemos el escenario a vencer y tenemos las mejores propuestas, también vemos el mejor clima y creemos que seremos capaces de llevar al estado al cambio.
—En el PRI, después de un proceso tan disparejo, ¿Cómo sientes al PAN y a tu persona de cara al reto de ganarle a la estructura del gobierno y al aparato que se mostró fuerte, con el mito de que Eduardo Bours es invencible?
— Nos sentimos más preparados, con mejor ánimo y en el mejor carril, para lograr la victoria del PAN, las distracciones y divisiones de ellos, los hacen ir de manera mucho más lenta y hay que recordar que la ciudadanía castiga a los partidos y a los políticos que no representan sus intereses.
En el 2006 a nosotros nos castigaron porque nos dividimos, pensamos en nuestras diferencias y no en la ciudadanía. Estoy seguro de que van a recibir el mismo castigo, ya que el mensaje que mandan de su proceso interno es de división, de pleito y en ese escenario, nosotros nos sentimos en el mejor momento de acción nacional con más madurez y más preparados para asumir el reto.
—Falta que concluyan el proceso interno, aunque está claro que tu eres el candidato a gobernador, pero falta definir otras 100 candidaturas, a diputados locales, a alcaldes a diputados federales ¿Cuál es tu visión de los procesos internos del PAN?
— Yo lo que espero es que el partido tome la mejor decisión para que los mejores hombres y mujeres vayan a este proceso, necesitamos todo un equipo electoral, que representen intereses ciudadanos y que representen a nuestro proyecto en conjunto. Yo voy a respaldar lo que el PAN determine, siempre pensando en fortalecer nuestro proyecto, cada quien desde sus trincheras.
Lo más importante es que vayan candidatos que aporten al proyecto y que le den al proceso la seriedad y que trabajen en equipo con nosotros a fin de ganar en Sonora.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner