sábado, 21 de febrero de 2009

Incoherencias

Por El Incoherente (incoherencias2009@gmail.com
Alfonso no lo merece.
No quería decírselos, pero como se están poniendo las peras a veinticinco, a pesar del Pacto de Civilidad que se aventaron los candidatos priistas al gobierno del estado, más vale un llamado a tiempo que mil gritos desesperados, no vaya a ser la de malas y luego nos reclamen que no avisamos lo que estaba pasando en el PRI, que aunque lo sabe medio mundo, nadie se atreve a decirlo, tal vez porque el miedo entre los columnistas no anda en burro, ¿o usted cómo la ve?
La cuestión es que ya no se le puede pasar a un sujeto como Roberto Ruibal Astiazarán que siga haciendo de las suyas, cometiendo tropelía y media impunemente, aún en contra del mismo gobernador Bours, sólo porque se le tenga "futifáis" al dueño (o dueños) de este funcionario.
Que se digan las cosas como son, o hasta cuándo los que forman opinión pública se van a seguir haciendo tarugos ante lo que hace y deshace Ruibal? Para empezar, este burócrata nunca ha sido bueno en las tareas encomendadas, jamás destrabó nada cuando era director del autotransporte; nomás le sirvió el puesto para agandallarse concesiones del transporte urbano. Luego, se lo "colaron" al gobernador Bours y lo metió de director del Issteson, lo que aprovechó para hacerse inmensamente rico autocomprándose medicinas a lo descarado, a sus farmacias Vida y al negocio de Médica Avanzada que son de él y de su socio, patrón y amo.
Ahí Ruibal amasó una enorme fortuna junto con su también socio, compadre "hermano de leche" Juan Antonio Arciniega González, empezándose ambos a darse vida de reyes incluso yéndose a vivir uno de ellos a zonas exclusivas, siendo un pobretón y viajes y fiestas al más puro estilo popoff. Se sabe que a ese asunto del Isssteson no le han dado carpetazo, pero tampoco se ha dado a conocer hasta dónde han llegado las investigaciones, porque lo del zipizape con Daniel Hidalgo, nomás fue para sacarlo del cochinero que había en el instituto, pero y lo demás, apá?
A la mejor a Ruibal Astiazarán lo están dejando para que sea el Carlos Gámez López del sexenio de Bours. Ah, qué la guayaba, a ese rata no le hicieron nada, y luego que nos salgan con que este también se les va a pelar, nomás no.
La lista de las ineficiencias de Ruibal Astiazarán no pararon con lo del Issteson, como secretario de gobierno (con lo que le premiaron las raterías a este burócrata) no hizo nada tampoco; como operador político salió un fiasco y no resolvió ningún asunto, ninguno, está muy claro que a él sólo le importan los bisnes.
Al Robert le pasó de noche el problema de la UTH, que no se ha muerto, ahí está vivito y coleando, el asunto de los mineros de Cananea, de los maestros disidentes, la bronca que se está aventado en el Cobach de Puerto Peñasco; lo del SUBA. Resultó muy extraño que nunca pudo el segundo de la nómina estatal convencer a sus amigos camioneros de aceptar el innovador programa de transporte urbano de Bours ¿Falso o verdadero?
Luego, en lo que toca al Plan Sonora Proyecta, Ruibal nombró como gerente a Noé Munguía con un sueldo de 250 mil pesos mensuales exclusivamente para la operación del cargo, esos recursos salieron del presupuesto secreto de la secretaría de gobierno que manejaba Ruibal en forma discrecional y de ello hay sobradas constancias. Ese fue uno de los motivos por los que la loquita esa del Guillermo Noriega Esparza del Sonora Ciudadana renunció al Consejo de Vigilancia del PSP, con el consecuente chismorreo alrededor de este programa.
Otro asuntito que merece una investigación es la adquisición de terrenos a precios estratosfericos y en dólares en el periférico sur de Hermosillo, atrás de donde se construye "La Cobacha" para cuya venta presionó al alcalde de Empalme Samuel Rodríguez a que se quedara con ellos en la cantidad que él determinó.
Y más todavía, si se le escarba otro poquito, verán que es necesario hacerle una auditoría a los gastos comprobables de la secretaría de Gobierno sobre unos contratos de prestación de servicios de asesorías en los que se benefició a un negocio.
Pero estando en la secretaría de gobierno se le empezó a calentar la tatema y a soñar que podía ser gobernador y a eso se dedicó nomás a promoverse utilizando por supuesto, recursos humanos y financieros del gobierno del estado bajo su responsabilidad y en contubernio con otro socio más, este en el negocio de los camiones con las hoy cabezas del SUBA.
Entre ellos dos operaron la estupidez esa de las calcomanías del Místico de Sonora en los camiones para presionar al gobernador pues el iluso quería ser precandidato a gobernador, siguiendo el ejemplo del de la rizada y áurea cabellera. Se rumora que le pidió a Bours la oportunidad de lanzarse de lleno pero que la respuesta que recibió fue una soberana embarrada que la coronó un tajante NO, lo que hizo que desde ahí empezara a buscar cómo hacerle daño a la imagen de Alfonso Elías.
Luego para que no siguiera moviéndose lo mandaron al PRI, (otro premio más a su ineficiencia) o sea, lo sentaron y le quitaron la máscara, desde que llegó al partido, en lugar de ayudar y apuntalar a Alfonso Elías, no ha hecho otra cosa que estarlo chingando apoyándose en los traidores que aún hay en el PRI que controlan gente en las colonias y que todo mundo sabe quiénes son, en complicidad con los marrulleros de Gándara.
Ahora como presidente del comité directivo estatal del PRI, Ruibal Astiazarán decidió poner a las órdenes de Alfonso Elías a su secretario particular de siempre. ¿Cómo es eso posible, si se supone que él es el árbitro de la contienda electoral? Muy sencillo. Para nadie es un secreto que Roberto es parte de la ofensiva que todos los días desde todos los frentes, se lanza en contra del Vaquero y esa jugada de clavar a ese hombre cerca de Alfonso es para apostarle a la descalificación de Elías Serrano, pues este burócrata hizo una alianza natural entre hermosillenses, con el Borrego Gándara, para echarle chingazos al de Arizpe. Tantito ingrato el parecito de cabrones estos, tantito no más.
¿Hasta cuándo van a seguir confiándole proyectos importantes a Roberto Ruibal a pesar de su larga trayectoria de raterías, traiciones y deshonestidades?
Si ya hizo todo la lana que quiso desde que empezó su carrera de testaferro cuando era el particular de Miguel Jiménez Llamas en el sexenio de Beltrones a la fecha, pues ni modo, que se quede con el producto de sus latrocinios y traiciones, ni hablar del peluquín, pero que no se lo hereden a Alfonso, porque si desde antes está trabajando en su contra descaradamente, pues lo que nos podemos esperar para la interna del ocho de marzo es la puñalada final para el Vaquero.
Ya para irnos un punto para el café. ¿No basta con los dos Judas que ya se abrieron, el Borrego y el del Sur, (el innombrable) para todavía meterle a Alfonso a huevo, al Místico de Sonora? Elías Serrano es un hombre bueno y no merece que le tengan ahí metido a Roberto Ruibal Astiazarán. Lo puede hacer perder todo. ¿Apostamos? Hasta las próximas Incoherencias.
Evocando a Raúl Velasco... "Y aún hay más".

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner