martes, 6 de enero de 2009

Visita sorpresa: los Reyes Magos llegaron al Hospital Infantil

También estuvieron en otros hospitales públicos, con más de 800 regalos para niños con enfermedades terminales, en la jornada que organizó DIF-Hermosillo y empresas socialmente responsables.
Hermosillo, Sonora; 6 de enero de 2009.- Mariana y Arturo comparten hoy mucho más que sus agobios diarios en un cuarto de hospital: comparten la dicha y felicidad de ver llegar hasta sus camas a los Reyes Magos.
Junto a esos personajes, llegaron hasta el área de Oncología del Hospital Infantil, los tres cochinitos del cuento y al inigualable "Beto" Coyote, vestido con túnica y con las manos llenas de regalos.
Los ojos de los pequeños se abren desorbitados al ver llegar a los personajes de sus fantasías, con los juguetes que pronto estarán en sus manos, con esos dulces que saborean poco a poco y con esa felicidad que les brindan en el día de Reyes.
Esta felicidad es también para otras niñas y niños, del mismo HIES y de otros hospitales públicos de esta ciudad que tuvieron un mágico 6 de enero gracias a la campaña de donación de juguetes para niños con enfermedades crónicas, que el personal del Voluntariado Trabajando por ti y las empresas socialmente responsables llevaron al cabo.
María Dolores Martínez Aldaco, regidora de Hermosillo y presidenta del Voluntariado encabezó la jornada, visitando los hospitales públicos, y entregando más de 500 regalos, juguetes y dulces a los pequeños y pequeñas que ahí son atendidos.
Principalmente los regalos fueron destinados de los niños y niñas que sufren de enfermedades crónicas y que se encuentran pasando un Día de Reyes dentro de una institución de Salud Pública al lado de sus familiares, pero en ausencia de sus amigos y amigas.
Hoy ese es el propósito del personal del Voluntariado, llevar alegría y felicidad a todos estos pequeños, que pasen un día de Reyes lleno de sorpresas y risas, lleno de magia y de esperanza.
Este es el tercer año en el que el Voluntariado Trabajando por ti lleva a cabo la entrega de regalos, sólo que en esta ocasión hubo más apoyo por parte de la ciudadanía, de las instituciones privadas, educativas y de asociaciones y grupos civiles que comparten la visión de que la felicidad de un niño vale cualquier esfuerzo.
Empresas como Oriental Express, Mármoles Quilatan, Colegio Muñoz, Tecnológico de Monterrey, entre otros se dieron a la tarea de apoyar la recolección de juguetes, que este año alcanzó para hacer felices a más de 800 niños en los diferentes hospitales de Hermosillo.
"Esto es una labor social, es un esfuerzo de la sociedad civil, es una manera en que agradecemos a la comunidad de Hermosillo todo lo que nos apoya y creemos que lo más importante son siempre los niños", agregó Martínez Aldaco.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner