sábado, 17 de enero de 2009

Hace un llamado Ernesto Gándara al respeto y unidad entre priístas

“Todos debemos de ser respetuosos y no permitir campañas de ataque en ningún momento ni escenario”, sentenció Ernesto Gándara en la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI
Hermosillo, Sonora; a 17 de enero de 2009.- Ernesto Gándara Camou hizo un llamado al respeto de las diferentes manifestaciones y puntos de vista que se presentan entre los militantes de su partido, esto en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI llevada a cabo ésta mañana en las instalaciones del Centro de las Artes.
“Cuando hay ánimos se deben levantar pero en ningún momento desesperarse o exacerbarse, se pueden calentar porque tampoco podemos estar tan fríos, se puede participar y vivir con intensidad pero no debe haber ataques entre nosotros por pensar diferente”, dijo Ernesto Gándara.
En calidad de consejero político del PRI, el Alcalde de Hermosillo con licencia participó en la sesión en la cual además de aprobarse la plataforma electoral del partido, también se votó por el método de elección de diputados locales.
“Esto es una muestra de que tenemos un partido vivo, intenso, participativo, donde la democracia implica escuchar a todos y también votar, coincido con Roberto Ruibal en que hay diferentes formas en las que se pueden desarrollar las candidaturas las cuales pueden ser abiertas, por delegados y por acuerdos y consenso; el miedo que podría darse es una imposición en algún municipio o distrito”, señaló el Presidente Municipal de Hermosillo con licencia.
Gándara Camou indicó que la mejor forma de tomar decisiones en conjunto es llegando a acuerdos y haciendo política, porque lo importante es generar debate y democracia, tal y como se vivió en la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI el día de hoy.
“Tuvimos un gran avance al votar de manera unánime que la elección de candidato a gobernador sea abierta, cualquier proceso tiene que ser discutido y valorado, aquí lo importante es que cualquier proceso sea por consenso y sea democrático y que haya algún sesgo de imposición”, aseveró.
Por último, Ernesto Gándara exhortó a la militancia del PRI a no atacar a ninguno de los compañeros, sino por el contrario, respetar las diferentes manifestaciones y formas de pensar porque éstas enriquecen los procesos electorales en puerta.
“No estoy de acuerdo en los gritos y ataques a alguno de los militantes, como ocurrió con el diputado Carlos Ernesto Zataraín, el tiene el derecho para expresarse libremente como consejero político que es y ahí todos debemos de ser respetuosos y no permitir una campaña de ataque en ningún momento ni en ningún escenario”, puntualizó Gándara Camou.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner