domingo, 16 de noviembre de 2008

Recupera PEI en cateo accesorios de automovil intercambiados por droga

Hermosillo, Sonora, 16 de Noviembre de 2008.- Luego de la detención de una pareja que robó más de una docena de vehículos con la finalidad de quitarle accesorios para intercambiarlos por droga, elementos del Grupo de Corrupción de Menores de la PEI realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Álvaro Obregón donde encontraron diversos auto estereos y amplificadores.
El cateo se efectuó en el domicilio de calle Perimetral Norte número 1139, entre Republica de Cuba y Guatemala, de la colonia Álvaro Obregón, donde se encontró a Francisco Alberto Valdez López, alias El Beto, señalado como presunto “tirador”.
Dentro del inmueble, los agentes estatales investigadores, localizaron un auto estereo de la marca Sony MP3, un auto estereo, marca JFGMMP3, otro auto estereo de la marca Supersonyc MP3, un amplificador de 3 mil wats y un amplificador marca Pioneer 760 wats.
Estos artículos fueron intercambiados por droga crystal, según confirmó el presunto “tirador”, por parte de Rafael de la Rosa Aguirre , detenido el día 08 de Noviembre del año en curso, junto a su pareja de nombre Elisa Grijalva Yañez, de 25 años de edad, luego de una persecución policíaca que protagonizó a bordo de un vehículo robado y durante las indagatorias se lograron recuperar 14 automóviles robados.
Al momento de la revisión dentro del domicilio no se encontró evidencia sobre venta y consumo de drogas pero existe el señalamiento del presunto roba carros que en ese lugar compraba la droga conocida como crystal.
El de apodo El Beto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que Rafael de la Rosa Aguirre y Elisa Grijalva Yañez, robaron alrededor de cinco vehículos diarios durante tres meses en esta ciudad y luego desmantelaban sus partes para venderlas y obtener dinero para comprar droga altamente adictiva conocida como “crystal”.
Las investigaciones continúan por parte de elementos de Corrupción de Menores y de Vehículos Robados de la Policía Estatal Investigadora P.E.I.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner