jueves, 13 de noviembre de 2008

Todas somos iguales: una pasarela por las víctimas de violencia intrafamiliar

Más de 60 mujeres de todas las edades, clases sociales y profesiones modelarán ropa y calzado este próximo 18 de noviembre, para reunir fondos que ayuden a equipar la cocina del Albergue Hacienda la Esperanza
Hermosillo, Sonora; 12 de noviembre de 2008.- Serán 60 mujeres de distintas edades y ocupaciones quienes representen a las hermosillenses en la pasarela con la que este 18 de noviembre se recaudarán fondos para la rehabilitación y ampliación de la cocina del Albergue Hacienda la Esperanza.
Blanca Saldaña López, directora del Instituto Hermosillense de la Mujer, acompañada de la regidora Alma Lidia Soto y de la presidenta del Patronato del Albergue, Patricia Cadena de Lemmenmeyer, anunciaron la pasarela-café “Todas somos iguales”.
Con esta actividad en la que participan todas las mujeres que han tomado los cursos y talleres del Instituto Hermosillense de la Mujer, se podrá equipar la cocina donde se preparan los alimentos de las mujeres e hijos que, por haber sufrido violencia intrafamiliar, se albergan en Hacienda la Esperanza.
El dinero recaudado se destinará a la compra de los electrodomésticos necesarios para la preparación de alimentos para las víctimas de violencia intrafamiliar que llegan a este lugar, y a quienes se les da cobijo sin distinción alguna.
La pasarela café se realiza en el marco del Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.
Saldaña López indicó que también se busca promover los derechos de las mujeres, con el apoyo de empresarios y comerciantes de la ciudad que han donado artículos para ser rifados entre las y los asistentes al evento que se realizará en la Casona de Xochimilco
El costo del boleto será de 100 pesos y se podrán adquirir al teléfono 2-89-30-95 ext. 3507 o en la línea especial para las mujeres al 075.
La ropa y zapatos que serán modelados, son una aportación de empresas socialmente responsables que se han comprometido con la difusión de los derechos de la mujer y con el apoyo incondicional al único albergue especializado en la atención de víctimas de la violencia familiar extrema, provenientes de cualquier parte del país.
Blanca Saldaña agregó que hoy en día se atiende a 6 mujeres y sus hijos menores de edad, que se encuentran en esta situación que les ha vulnerado su vida.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner