domingo, 30 de noviembre de 2008

Hallan nueve cabezas humanas en Tijuana

Las cabezas de nueve personas decapitadas fueron halladas hoy en la norteña Tijuana, informaron las autoridades de esta ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos, donde en las últimas horas se registraron 18 asesinatos.
El macabro hallazgo se produjo en el oriente de la ciudad, en un barrio conocido como Granjas Familiares del Matamoros, sobre la avenida del Trigo, en un área que desde el pasado 18 de noviembre está bajo control del Ejército mexicano.
En la zona de los hechos, las autoridades encontraron un mensaje que decía: "somos gente del gordo Villarreal y quedamos así con el 'Tres'".
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California (PGJE, fiscalía) dijeron a Efe que el mensaje se refiere a un delincuente llamado Armando Villarreal y a Teodoro García Simental, alias "El Teo" o "El Tres Letras".
Tijuana, fronteriza con la ciudad estadounidense San Diego (California), es sede del cartel de los Arellano Félix, una numerosa familia de once hermanos, siete de ellos varones.
Tras la detención en octubre de Eduardo Arellano Félix, el último de los siete hermanos que no había enfrentado a la justicia, el liderazgo recayó en Fernando Sánchez Arellano, hijo de una de las hermanas Arellano Félix, pero a quien "El Teo" le disputa el mando del cartel.
La zona de La Presa, un barrio pobre y popular en el que se hallaron las cabezas, es una de las cuatro áreas administrativas de Tijuana que está actualmente bajo control del Ejército y de autoridades federales.
A mediados de noviembre, unos 400 policías municipales encargados de la vigilancia y la seguridad de estas áreas fueron enviados a recibir entrenamiento para que mejoren su desempeño.
Por otro lado, Ángel Escobedo, sobrino del secretario de turismo de Baja California y del presidente de la Cámara de Comercio de la región, fue asesinado hoy en el conjunto residencial Lomas del Hipódromo.
La víctima recibió varias ráfagas de fusil, mientras que dos jóvenes que lo acompañaban resultaron ilesos.
En tanto, Julio César Soto, jefe de escoltas de la familia de Carlos Hank, un acaudalado empresario y ex alcalde de Tijuana, murió hoy en un hospital después de que un grupo de hombres armados lo atacara el sábado a tiros mientras conducía su automóvil en compañía de una mujer que logró salvarse.
El ataque propició un operativo policial que permitió la captura de tres individuos integrantes de la banda de "El Teo".
Además, un hombre fue asesinado en un bar céntrico de la ciudad y no lejos de allí murió una mujer y otra más quedó herida, cuando ambas fueron atacadas a unos metros de la estación de Transportes y Autobuses del Pacífico.
La jornada violenta continuó en una venta de repuestos usados para automóvil del barrio La Mesa, con el homicidio de tres adultos y un menor de 14 años cometido por un grupo armado que se movilizaba a bordo de varias camionetas.
En este suceso quedó lesionado Oscar Gaxiola Gómez, de 28 años.
Finalmente, en la ciudad de Rosarito, vecina a Tijuana, un hombre fue perseguido por varios sicarios en el barrio Los Ángeles, que lograron alcanzarlo y lo mataron cerca de un templo religioso.
Fuentes de la PGJE dijeron que en los últimos dos meses han sido asesinadas 365 personas en la región.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner