jueves, 2 de octubre de 2008

Validan ICES transparencia del Ayuntamiento

La evaluación realizada por el Instituto de Ciencias y Educación Superior (ICES) viene a avalar el trabajo que realizamos en el Gobierno Municipal por ofrecer una administración cada ves más transparente, destacó Hernán Méndez Oros.
El Alcalde manifestó que la calificación de 91 otorgada por el ICES al Ayuntamiento, que lo coloca como el segundo municipio mejor evaluado en el Estado, es positiva pero se seguirá trabajando para incrementarla.
“Estamos contentos porque esta evaluación viene a respaldar todo el esfuerzo que hacemos para tener un Gobierno más transparente, el ser el segundo municipio mejor evaluado en el Estado es bueno, pero queremos más, vamos a trabajar para ser los más transparentes”, enfatizó. El avance que se ha tenido con la pagina http://www.caborca.gob.mx/ se complementa con las respuestas que damos a las solicitudes de información que nos hacen llegar a la Oficina de Enlace, además de que conformamos el Consejo Honor Caborca con el cual se sostienen reuniones de manera constante.
Caborca fue evaluado con 91 en su nivel de transparencia, lo que le sirve para ocupar el segundo municipio del Estado mejor calificado, por encima de tercer lugar que es Nogales con 83. La investigación se llevo a cabo del 25 de Agosto al 10 de Septiembre del 2008, evaluándose el contenido de los portales de Internet de 39 municipios de Sonora, que corresponde al 54 por ciento, toda vez que el 46 por ciento restante de los municipios no cuenta con sitio Web.
El estudio comprende la información pública básica, exhibida en los sitios oficiales conforme a los artículos XIV y XVII de la Ley de Acceso a la Información Pública en Sonora, que tienen obligación de emitir los Ayuntamientos, entre otros órganos de gobierno.
El estudio completo que realizó el ICES se encuentra en la pagina http://www.ices.edu.mx/

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner