domingo, 28 de septiembre de 2008

Realiza Ayuntamiento operativo sorpresa

Salud Pública, Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia, Contraloría y Protección Civil recorrieron la noche de ayer 12 puntos clave para verificar que las sexoservidoras porten su tarjeta sanitaria actualizada
Hermosillo, Sonora; 27 de septiembre de 2008.- En operación conjunta y de manera sorpresiva, elementos de Salud Pública Municipal, Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia, Asuntos Internos y Protección Civil visitaron ayer por la noche 12 establecimientos donde opera el sexoservicio en Hermosillo.
Este operativo conjunto es para supervisar que las sexoservidoras y sexoservidores cuenten y tengan en orden la tarjeta sanitaria que emite la dirección de Salud Pública Municipal, la cual es obligatoria según el Bando de Policía y Buen Gobierno.
A partir de las 8 de la noche los elementos del Ayuntamiento de Hermosillo comenzaron la ruta trazada minutos antes, donde se eligieron 12 establecimientos, entre ellos salas de masaje, table dances y bares donde operan las y los sexoservidores.
Heriberto Fuentes García, director de Salud Pública Municipal, manifestó que este es el noveno operativo que se realiza en el año y durante el cual se revisaron a 103 personas, 3 de ellos hombres y 100 mujeres.
“Revisamos a 103 personas… de estos se detuvieron a 12 personas, correspondiendo a 9 mujeres y 3 sexoservidores; se retiraron a 3 personas y se notificaron a 5 en la supervisión de 12 establecimientos”, apuntó el médico.
El retiro de las sexoservidoras es una medida preventiva para que eviten ejercer su labor mientras no cuenten con la tarjeta sanitaria, por lo que se les orienta e invita a que asistan a la dirección de Salud Pública para tramitarla y realizarse los exámenes que las acrediten como personas libres de enfermedades de transmisión sexual.
Fuentes García dijo que a las sexoservidoras y sexoservidores que son detenidos y presentados ante el juez calificador de Seguridad Pública se les impone una sanción de 10 salarios mínimos por no contar con la tarjeta sanitaria y haber reincidido en la labor sin contar con el documento.
El director de Salud Pública Municipal indicó que la labor es constante y diariamente se revisan los establecimientos donde se lleva a cabo el sexoservicio; en todo el municipio se tienen registrados 92 establecimientos, de los cuales 62 se encuentran en el casco urbano, 2 en San Pedro, 25 en Miguel Alemán y 3 en Bahía de Kino.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner