martes, 21 de octubre de 2008

Semana Deportiva y Ludica Penitenciaria

H. Caborca, Sonora.- Octubre 20 de 2008.- Se pone en marcha la Semana Deportiva y Lúdica, en el CERESO de Caborca, con la presencia de autoridades municipales y penitenciarias, por el lado del H. Ayuntamiento, se contó con la presencia del C. Lic. Francisco Simón Herrera Alaniz, Secretario Municipal, quién llevó la representación oficial del C. Dr. Hernán Méndez Oros, Presidente Municipal, así también la Directora de Acción Cívica Municipal, Prof. Marisela Sánchez Ramírez, C. José Francisco Medina Aispuro, Director del IMD, en Presidium también el Director del Centro Lic. Manuel Alfonso Moreno Clark, C. Silvia Contreras de Salazar, Presidente del Patronato Pro Internos y la Psicóloga Alma Delia Hernández Fernández.
En el evento qué dio inicio a las 08:30 de la mañana, se contó además con la grata presencia de la banda de Guerra y Escolta de la Escuela Secundaria General, quiénes al mando del Prof.. Guillermo Izaguirre Armenta, hicieron acto de presencia, desde muy temprano, al frente de los estudiantes, el Prof.. Ramón Reynoso y Mario Alberto Celaya.
Le tocó al Lic. Fco. Herrera Alaniz, en su calidad de representante del Gobierno Municipal, declarar inaugurado los trabajos de esta semana deportiva y lúdica, quién al dirigirse a los presentes los felicitó por este tipo de actividades que mantienen ocupados a los internos, exhortándolos s seguir superándose para afrontar mas adelante los problemas, cuándo obtengan su libertad. Por su parte el Lic. Alfonso Moreno, director del centro, manifestó en su discurso, qué con este tipo de eventos se evita el Ocio y el Sedentarismo, políticas que a nivel estatal Promueve con gran acierto el Coordinador General de los Ceresos en el estado, Lic. Saúl Eugenio Torres Millán, quién por cierto ha esta hora inaugura los trabajos en el CERESO 1 de la Capital del Estado, ya que de manera simultánea se abren este tipo de eventos, remarcó el Lic. Moreno, en su discurso.
En el Acto, se disfrutó de la presencia de los Chicos de la Casa de la Cultura, quiénes de la mano del Prof.. Fabián Jáuregui, entregaron a los presentes, vistosos bailes que hicieron vibrar a la comunidad penitenciaria, primero con la DANZA DEL VENADO y luego con los bailables de Jazz. Fue el Joven Abel Sánchez, quién también se echó al público a la bolsa con dos interpretaciones musicales.
En fin qué fue una mañana distinta, en los patios del CERESO local, dónde los internos pudieron disfrutar de algo novedoso y sobre todo qué rompe con la rutina, de las cuatro paredes penitenciarias.
Acto qué lució y qué estuvo organizado por los distintos departamentos de la institución penitenciaria, encabezados por Trabajo Social, Deportes y Jurídico, recayendo la responsabilidad en el Director del Centro, enhorabuena y felicidades por este tipo de eventos.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner