sábado, 18 de octubre de 2008

Hace falta la visión de la mujer en la política y en el ejercicio público

Obregón, Sonora a octubre 17 de 2008.- En la política y en el ejercicio público hace falta la visión y la gran aportación que la mujer impregna en su vida cotidiana, afirmó María Dolores Del Río al celebrar el 55 aniversario del derecho al voto de la mujer en México.
Del Río estuvo presente esta mañana en el foro de análisis "Derechos Políticos y Civiles de la Mujer en México" organizado por el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas de la ciudad de Obregón con motivo del 55 aniversario de la promulgación del derecho al voto de la mujer en nuestro país.
En el marco del evento Dolores Del Río dijo, "lo valioso de ese 17 de octubre de 1953 fue que aquellas mujeres con el deseo legítimo de participar en una actividad específica como era la política, lo podían hacer y podían acceder a espacios públicos".
"La gran aportación de las mujeres a la vida política es llevar la visión de familia, el interés por los jóvenes y por temas específicos de mujeres a la sociedad y al ejercicio público", externó María Dolores Del Río.
Así también al hacer reflexión sobre la importancia de la participación política de la mujer comentó "en la vida pública hace falta la visión complementaria de la mujeres, así como la visión complementaria del hombre hizo falta al interior de las familias".
Al hacer mención de la corrupción que se vive en nuestro estado y en nuestro país, Del Río Sánchez externó a los jóvenes presentes "lo más importante que tenemos es nuestra ciudadanía y no significa nada más ir a votar sino estar presentes en el ejercicio público, en lo que hacen los políticos, exigiendo transparencia, participando en organizaciones e influyendo en las decisiones".
"Cuando alguien está dispuesto a vender el voto está empeñando el futuro de nuestro país, el futuro de su país, ustedes tiene la oportunidad de cambiar, ustedes van a construir el futuro de México desde este momento, busquen siempre lo mejor para su país", concluyó.
Así mismo, estuvieron presentes en este foro la ex senadora del PRD Leticia Burgos y la ex diputada del PRI María Del Rosario Oroz Ibarra, quienes también hablaron sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres en el estado y en el país.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner