jueves, 23 de octubre de 2008

Acciones 10ma jornada

Por: Jaime Eliseo Murrieta Orozco
Domina el Colegio San Xavier, la Femenil.
Jugando alegre, con gran certeza el equipo de San Xavier de Bac, demostró que viene por todas las canicas, en la rama Femenil, al doblegar a las peligrosas de las “Maestras” que poco pudieron hacer ante las embestidas de las féminas del Colegio, de la mano de Ofelia Piri y Mireya Gutiérrez, claro sin descartar a Patty Vázquez, que desde todos los puntos de la cancha taladraban las redes, para conseguir la victoria 39 por 27, y de paso seguir invictas en la temporada 2008.
Con Ofelia Piri, en plan grande las del Colegio Bilingüe, sacaron la casta y con “La Piri” anotando 21 puntos, para ser la mejor, en tanto que por las “Maestras” que jugaron un basquetbol errático, destacaba Susu Mikirray y Ana Georgina Duarte, el resto se tiró a la hamaca, ante las embestidas Colegiales.
En otro compromiso y para redondear la tarde el Colegio San Xavier, en la 2da. Fuerza varonil, aplastó a los “Búhos” de la Unison por pizarra de 62 por 36, con un inspirado Juan Carlos Villanueva, que fié el mejor al meter 22 puntos, en tanto que por los Universitarios Jesús “El Queru” Esquer, metía 23 unidades.
En otro desafío, vaya juego el que brindaron los estudiantes del COBACH, al doblegar tintos en sangre a la “Minera” Peñoles por pizarra de 77 por 66, en un partido de Toma y Daca, dónde los pupilos de Jaime Fierro, buscan la corona, qué les arrebató la quinteta de P. Araiza, la temporada anterior.
Fue un juego, de esos que desde el 1er. Silbatazo, se trenzaron ambos, en una enceste tras enceste, con jugadas vertiginosas, que mantuvieron al público con el jesús en la boca, las finas penetraciones de Cristián Guzmán y los “Reparos” de Iván Sesma y el “Güero” Escalante, sacaron adelante a los “Coyotes” que aullaron anoche en el “Domo”, en tanto que por los “Napitos” Fco. Rosas y Víctor Flores, sacaban la casta, pero no les alcanzó el aire para acabar con los estudiantes.
La mesa quedó tendida, para el desafío de 1ra. Fuerza, entre las escuadras de TELECOM y CFE, dos equipos de garra, que quieren la Corona de P. Araiza, aprovechando que estos no traen nada en la temporada, dedicada al gran comunicador fausto mange, pues los “Rayos” desarrollando un buen baloncesto e inspirados en los “Obuses” del maniaco ANDRES GUZMAN, qué ya le sentó el uniforme verde, ganaron 87 por 80, no sin antes batallar, con la gente del “Blaki” Medina, qué también ya anda apuntando para “Jalar” por refuerzos, porque el quiere al igual que todos el título de Campeón en esta temporada, que cada día se apuntala más, con acciones de 1er. Nivel.
Si usted no ha asistido al Gimnasio, lo lamentamos, ya que a diario se dan cita los aficionados del deporte ráfaga, para presenciar las acciones de 1er. Nivel, entre escuadras que cada día se superan, buscando lo mas importante “La Victoria”, sin embargo con dar buenos juegos y entregarse en la duela, resulta mas satisfactorio.
Para hoy habrá acciones en la Cancha de la UNISON, cuándo los equipos del Gobierno del Estado se Mida a los Coyotes del Cobach y los “búhos” se midan a “Ecos-Film”, y las armas están veladas para mañana viernes cuándo en la 1ra. Fuerza cuándo TELECOM brinque a la duela para enfrentar al “Dream Team” Sport Mier.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner