viernes, 10 de octubre de 2008

Invitan a travesía del Día de la Raza

Caborca.- A “papuchi” en bicicleta o como sea, lo importantes es participar en el rescate de nuestras raíces, expresó con espontaneidad Maricela Sánchez Ramírez, al tiempo de invitar a la travesía del “Día de la Raza”.
La directora de Acción Cívica y Cultural manifestó que este evento se llevará a cabo el sábado 11 de octubre, desde el kilómetro 10, de la carretera a Puerto Lobos hasta Pueblo Viejo, siguiendo el camino Las Palomas, mejor conocida como La Calera.
La hora de salida está prevista para las 08:00 horas, dijo, y podrán participar todas las familias de Caborca, en bicicleta, preferentemente.
“Hay padres de familia que con el afán de participar e inculcar a sus hijos el arraigo de nuestras tradiciones, los acompañan empujándoles sus bicicletitas y hay veces hasta ‘papuchi’ les ayudan; el chiste es llegar y convivir durante todo el trayecto”, resaltó, “es una experiencia inolvidable y de completa convivencia familiar”.
Sánchez Ramírez, indicó que las inscripciones se están realizando en las oficinas de la Dirección de Acción Cívica y Cultural ó al teléfono 372-33-44 extensión 102 y 122; cerrándose este jueves 9 de octubre, a las 15:30 horas.
Agregó que los participantes podrán portar vestuario o algún elemento alusivo a la fecha, al igual que las bicicletas o accesorios.
La funcionaria municipal, observó que si los niños no pueden hacer la travesía, por ser pequeños; estos pueden integrarse a su familia 200 metros antes de llegar a la meta, y deberán estar cuidados por un familiar.
Reiteró que no deberá conducirse con velocidad ya que no es una carrera de competencia, sino una travesía donde la importancia es la convivencia familiar, y está prohibido transitar en vehículos de motor y tomar bebidas embriagantes.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner