lunes, 8 de septiembre de 2008

Estoy comprometido con los pescadores de Guaymas: Guillermo Padrés

El Senador Guillermo Padrés se reunió en el puerto de Guaymas con representantes del sector pesquero con quienes hizo el compromiso de trabajar ante las autoridades federales para mejorar las condiciones de trabajo e impulsar el desarrollo de este sector.
En el evento se contó con la presencia del representante de la Fundación Paso Firme en este puerto Cesar Lizárraga, el representante de los pescadores Manuel Aguilar, Jorge Rodríguez Regidor de este municipio, el Coordinador Político del Senador Luis Erasmo Terán, el Coordinador de PUEDES Juan Valencia, Juan Edmundo López Durán, el Diputado local Emmanuel López Medrano así como del Presidente del PAN en Guaymas Alberto Albín.
Entre los invitados también estuvieron presentes el Delegado de la Reforma Agraria Vicente Sagrestano y el Señor Jorge Torres entre otras personalidades.
El representante de los pescadores Manuel Aguilar, solicitó el apoyo al legislador para que se respete la fecha en que se levanta la veda del camarón para el día 12 de septiembre dado que no todos los pescadores están preparados para iniciar el día 8 como se ha propuesto en los últimos días.
De igual manera, solicitó apoyo para bajar los recursos que permitan mejorar las condiciones laborales, la aplicación en tiempo de los apoyos federales para el sector pesquero, que se registre la figura jurídica del pescador en la ley federal del trabajo, mayor atención por parte del seguro social y establecer mecanismos para impulsar de igual forma las actividades pesqueras y la actividad turística entre otras acciones.
En su intervención Guillermo Padrés agradeció la invitación de los productores de Guaymas y comentó que gracias a este tipo de encuentros es posible coadyuvar desde el Senado de la República para encontrar solución a las problemáticas que se presentan.
Agregó que como presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado puede acceder a las diferentes dependencias federales para gestionar los apoyos que requieren los pescadores de Guaymas, con quienes hizo el compromiso de trabajar a la brevedad en atender las solicitudes que fueron externadas.
“No tengan duda de que estoy comprometido con los productores de Guaymas, vamos a gestionar ante la federación los apoyos que requieren y gracias a este encuentro vamos a enriquecer el trabajo que estamos haciendo en la Reforma Estructural del Campo en el Senado de la República para enfrentar los nuevos tiempos” señalo el legislador.
Por último Guillermo Padrés destacó que desde la comisión que preside en el Senado, se trabaja en la Reforma Estructural para el Campo buscando con ello mejorar, modernizar e incrementar la competitividad de los productores del país, misma que contempla la actividad pesquera de Sonora.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner