miércoles, 7 de octubre de 2009

Buscan los munícipes Sonorenses respaldo de legisladores

Alcaldes priístas aseguran: “No tenemos gobernador, pero tenemos diputados federales que nos ayudan”
Buscan los munícipes sonorenses respaldo de legisladores para sacar adelante las finanzas públicas de sus municipios, acudieron a San Lázaro para exponer sus necesidades presupuestales.
MEXICO, D,F.- “No tenemos gobernador, pero los tenemos a ustedes”, expresaron los alcaldes priístas que conforman la región de la punta sur de Sonora, a los diputados federales del PRI que los representan en el Congreso de la Unión, a quienes solicitaron apoyo para la gestión de los presupuestos municipales acordes a las necesidades de cada región.
En este encuentro de alcaldes del 07 Distrito Electoral, que representa el diputado Onésimo Mariscales Delgadillo, estuvieron los munícipes Flavio Portela Peñuñuri, de Rosario de Tesopaco; Próspero Ibarra Otero, de Huatabampo; Manuel Bustamante de Benito Juárez; Abraham Mendívil López de Navojoa; José Gilberto Almada Valdez, de Etchojoa; Nicolás Campa Romero de Quiriego y posteriormente se sumó el munícipe panista Joaquín Navarro de Alamos.
Los presidentes municipales plantearon a los diputados federales priístas la crítica situación en la que se encuentran las finanzas públicas, donde en su mayoría fueron administradas por otro partido político, y hoy enfrentan problemas de endeudamiento, demandas laborales perdidas y arcas municipales vacías.
En este sentido, los congresistas sonorenses coordinados por el Diputado José Luis Marco León Perea; Dip. Jesús Alberto Cano Vélez, Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo, Dip. Ernesto de Lucas, Dip. Rogelio Díaz Brown, Dip. Manuel Ignacio Acosta y Dip. Miguel Ernesto Pompa Corella, están comprometidos a realizar las gestiones necesarias para contribuir al desarrollo y fortalecimiento del desarrollo de Sonora.
Entre los principales problemas que expusieron los alcaldes a los legisladores, se encuentran obras de infraestructura hidráulica y carretera, caminos vecinales, perforación de pozos para el abastecimiento de agua potable, lagunas de oxidación, necesidad de hospitales y generación de empleo.
Expresaron confianza en que responderán a las necesidades de los sonorenses, gestionando recursos desde la más alta tribuna de la nación para la atención de los sectores vulnerables, entre ellos los indígenas.
También sostuvieron reuniones, en donde expusieron sus necesidades, con el Vice coordinador del Grupo Parlamentario, Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín; el diputado Teófilo García Corpus, Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados y la Coordinadora Interinstitucional de la Dirección General de PEMEX, Elva Cristina Pelayo Cárdenas.
Los diputados federales priístas de Sonora, solicitaron a los cinco diputados del PAN y uno del PRD, que se sumen a las peticiones de los munícipes, para trabajar en forma conjunta por el desarrollo de Sonora.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner