martes, 7 de julio de 2009

Tener categoría y moral

Las elecciones, al parecer, todavía no han pasado.
A nivel nacional Germán Martínez, el dirigente del PAN renunció al cargo, bajo el argumento de su derrota en las pasadas elecciones, y recibió la reprobación de Diego Fernández de Cevallos, quien como siempre tiene la visión de más largo alcance.
“No es tiempo de ponerse a llorar. . . no se puede descabezar la estructura de un partido político en cada elección que se pierda, pues se generaría "una subcultura de la derrota" dijo el controvertido panista.
"Debemos tener categoría moral y debemos asumir estos hechos, el PAN ha sido muchas veces derrotado a la mala y no nos han acabado, y ahora hemos perdido a la buena”, agregó.
Señor Fernández, categoría y moral a veces no van con los políticos.
Por aquí en Sonora, Alfonso Elías Serrano anunció que interpondrá un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).
El aspirante al gobierno de Sonora basó su rechazo a los resultados por la inequidad en el uso de recursos y propaganda electoral, ya que gracias a los spots que no se transmitieron de él se lograron perder cerca de 50 mil pautas, tema que ya fue aceptado por el IFE en su momento.
En el punto 2 estableció que el PAN llevó a cabo una contratación de spots en radio, en donde violó la Ley electoral, ya que ésta establece que sólo en Instituto Federal Electoral (IFE) es el encargado de pagar por las pautas, y no los partidos políticos.
Finalmente expresó que durante el desarrollo de la jornada electoral elementos federales se hicieron presentes en Sonora, lo que significa un despliegue de recursos no necesarios, además de limitar la coparticipación ciudadana.
Elías Serrano dijo que respaldará a su partido para interponer el recurso de lo que llamo “defensa electoral” y dijo que lo haría por todos los sonorenses, simpatizantes y militantes que quieren un Sonora de legalidad y un Gobierno honesto y capaz de respetar la Ley.
“Esto no se termina aquí, lleva tiempo, el que requiera la autoridad y mi compromiso será respetar la decisión que al final determine”, dijo Alfonso Elías.
Una vez más, por favor, señores políticos, mantengamos la calma y que este proceso se realice en tribunales y no en el ring que se convirtió a Sonora, donde incluso reportan a un taxista que fue baleado al transportar a personas a votar. Eso no se vale.

Votemos por el hombre invisible
Ya que el voto nulo superó en número a los emitidos a favor de PSD, PT y CONVERGENCIA a nivel nacional, podríamos proponer como candidato al hombre invisible por el PVN (Partido del Voto Nulo)
Esto solo es un sarcasmo para reconocer que la inconformidad de la sociedad Mexicana es mayor a la labor realizada por algunos partidos políticos, aunque en lo personal no estoy de acuerdo en la anulación del voto.
Desde acá un reconocimiento al presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien ante la inminente pérdida de registro su partido realizó el proceso de entrega y liquidación de ese instituto político.
¿Y Usted qué opina?
Recuerde que su voz es importante. ¡Sonría!

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner