miércoles, 17 de junio de 2009

Notas Policiacas de Vallejo

Quisieron robar
Martín Vallejo González
Hermosillo.- Para investigación de tentativa de robo con violencia a casa habitación, en perjuicio de Elda Luz Óvalos Valdez, fueron detenidos Gabriel Alberto Sánchez Bustamante y José María Figueroa Hernández, de 29 y 31 años de edad, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público del sector 1.
La captura de Sánchez Bustamante y Figueroa Hernández se realizó la mañana de ayer, a las 5:45 horas, en la parte posterior de la vivienda número 01 de las calles Olvino y Compostela de la colonia Compostela, según reporte de los agentes de la patrulla 735.
Sánchez Bustamante y Figueroa Hernández fueron capturados por varios vecinos de Óvalos Valdez, quien previamente los observaron cuando se asomaban al interior de otras viviendas.
Al momento de ser apresados, Sánchez Bustamante y Figueroa Hernández trataron de sorprender a los policías al decir que estaban trabajando en el traspatio de la propiedad de Óvalos Valdez, lo que fue desmentido por la mujer, quien aseguró no conocerlos.
La cerradura y el marco de la puerta posterior del inmueble de Óvalos Valdez, presentó daños ya que Sánchez Bustamante y Figueroa Hernández intentaron abrirla.

Le pega a su esposa
Martín Vallejo González
Hermosillo.- Después de golpear con pies y manos a su mujer, fue detenido Leonardo Cons Siqueiros, de 33 años de edad, por lo que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar.
La detención de Cons Siqueiros se realizó la noche del lunes, a las 21:00 horas, en la intersección de las calles Presa Abelardo L. Rodríguez y Presa Comalquito de la colonia El Ranchito.
Cintia Gabriela Córdova Jiménez, de 30 años de edad, dijo a policías municipales que el hoy detenido la golpeó con pies y manos sin ningún motivo, provocándole una herida en los labios.
Al momento de ser apresado, Cons Siqueiros insultó a los uniformados y les gritó que no era la primera vez que le pegaba a su pareja, y que la iba pegar cuantas veces le diera la gana.
Por lo anterior, Cons Figueroa fue trasladado ante el Juez Calificador y posteriormente turnado a la autoridad ministerial ya mencionada.

Carterista detenido
Martín Vallejo González
Hermosillo.- El carterista Humberto García Flores, de 52 años de edad, fue detenido en la colonia Centro tras despojar de su dinero a Verónica Villalobos Tanori.
Según reporte de la Policía Municipal, la detención de García Flores se realizó la tarde del lunes, a las 18:50 horas, en las calles Guerrero y Monterrey.
Villalobos Tanori, con domicilio en la colonia Pueblitos, dijo a los uniformados que al estar en la parada de camiones localizada en las calles Elías Calles y Garmendia, se le acercó García Flores y le sustrajo el monedero de la bolsa.
Explicó que por tal motivo lo siguió a distancia y solicitó apoyo a policías municipales, quienes capturaron a García Flores.
Entre las ropas del hampón, quien despedía aliento alcohólico, los uniformados encontraron una navaja de acero inoxidable y el monedero de Villalobos Tanori, mismo que contenía 257 pesos en efectivo y seis dólares americanos.
Otra mujer también aseguró que García Flores le robó la cartera que contenía 400 pesos en efectivo, cuando en compañía de otra persona subía a un camión del servicio público de pasaje.
Detalló que el robo se registró sobre la calle Monterrey, entre Juárez y Matamoros, pero García Flores se le perdió tras seguirlo varias cuadras.
Ante tal situación, García Flores fue presentado ante el Juez Calificador y más tarde puesto a disposición del Ministerio Público del sector 4, autoridad que ya le integra averiguación previa por el delito de robo y lo que resulte.

Asaltantes al bote
Martín Vallejo González
Hermosillo.- Héctor Adrián Moraga Aguirre y Ramón Torres Araiza, de 33 y 34 años de edad, fueron detenidos por policías municipales tras asaltar a Antonio Chávez Aguirre, mismo al que amenazaron con navaja de acero inoxidable para obligarlo a entregar un teléfono celular.
El robo se registró la noche del lunes, a las 20:55 horas, en las calles Olivares y Minorca de la colonia Las Granjas, según informe de los agentes de la patrulla 742 de la Policía Municipal.
Chávez Aguirre dijo a los preventivos que Moraga Aguirre y Torres Araiza, quienes andaban drogados, se le acercaron y lo amenazaron con una navaja para obligarlo a entregar sus pertenecías.
Explicó que por temor a resultar herido, entregó su teléfono a los delincuentes que huyeron con rumbo al oriente por la calle Minorca.
La captura de Moraga Aguirre y Torres Araiza se llevó a cabo en las calles Morisca y Minorca de la colonia ya mencionada, lugar donde arrojaron el arma y el teléfono que Chávez Aguirre reclamó como de su propiedad.
Para la investigación correspondiente, Moraga Aguirre y Torres Araiza ya se encuentran a disposición del Ministerio Público del sector 4.

Mujer pide dinero para comida y marido le da golpiza
Martín Vallejo González
Hermosillo.- Omar Alejandro Córdova Martínez, de 38 años de edad, fue arrestado por policías municipales tras golpear a su esposa ya que le pidió dinero para comprar comida.
La agresión contra María Magdalena Grijalva, de 19 años de edad, se registró la noche del lunes, a las 21:00 horas, en una vivienda localizada en la calle Isla del Tiburón, casi esquina con Sahuaro del fraccionamiento Real del Bosque.
Según reporte de los agentes de la patrulla 713, la mujer dijo que su marido le pegó tras una discusión ya que no le había dado dinero para comprar la despensa.
Manifestó que Córdova Martínez, quien andaba ebrio, le pegó en la cara y otras partes del cuerpo frente a su hijo menor de edad, provocándole una herida a la altura del pómulo izquierdo.
Córdova Martínez, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Violencia Intrafamiliar, se comportó de forma agresiva con los representantes de la Ley, por lo que fue sometido mediante el uso de la fuerza.

Se paseaba en carro robado
Martín Vallejo González
Hermosillo.- Cuando alcoholizado se paseaba a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo, fue detenido Rubén Alberto López Navarro, de 46 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.
La detención de López Navarro se llevó a cabo la noche del lunes, a las 23:20 horas, sobre la calle Campeche, entre 12 de Octubre y 14 de Abril de la colonia San Benito.
Al momento de ser apresado, López Navarro tripulaba un sedán de la marca Nissan, línea Sentra, color blanco, mismo que Guadalupe Irasema Leyva Gutiérrez había reportado como robado.
Al ser cuestionado sobre la procedencia del carro, López Navarro aseguró que se lo habían prestado para probarlo ya que lo iba a comprar, pero luego aceptó que lo había robado durante la madrugada al estar estacionado en las calles Othón Almada e Ignacio Romero de la colonia Balderrama.
En el asiento delantero, los municipales encontraron un desarmador con punta de paleta, una lima, unas pinzas mecánicas y otros objetos con los que al parecer López Navarro encendió la unidad.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner