viernes, 19 de septiembre de 2008

Se pronuncia Congreso por unir fuerzas en torno a la seguridad

Buscarán endurecer multas con reformas a la Ley 186
Hermosillo Son., 18 de septiembre de 2008.- El Pleno Congreso del Estado se pronunció por la unidad en torno a las acciones de gobierno que garanticen la prevalencia de la legalidad para que la población pueda vivir en un ambiente de seguridad, al condenar los hechos criminales suscitados en el Estado de Michoacán, donde la delincuencia organizada atentó contra civiles.
El diputado Fernando Morales Flores dio lectura al documento que condena que la noche del pasado 15 del presente mes un grupo de personas desconocidas detonaron dos artefactos explosivos en la plaza Melchor Ocampo frente a Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán.
El manifiesto de la 58 Legislatura señala que esas acciones son un claro mensaje de la delincuencia organizada, con el fin de amedrentar a la autoridad y sembrar el terror ente los ciudadanos.
“Sin duda se trata de una actitud irresponsable y criminal contra las familias, quienes en esa fecha se reunieron para celebrar la fecha más importante de nuestro País, las fiestas que celebran la Independencia de México”, señala el escrito.
Luego de hacer extensiva la solidaridad de los ciudadanos sonorenses, la 58 Legislatura instó a las autoridades estatales y federales para que permitan hacer valer el estado de derecho.
Durante la sesión, se turnó a la Primera Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales un punto de acuerdo propuesto por la diputada Petra Santos Ortiz, en el que solicita la toma de protesta de regidores étnicos en el municipio de Huatabampo.
Así mismo, la petición de concesionarios del transporte del Municipio de Agua Prieta en el que solicitan el incremento a la tarifa en la modalidad de pasaje del sistema urbano se turnó a la Comisión de Trasporte para su estudio y dictamen.

Proponen aumentar multas
Los diputados Mónico Castillo Rodríguez, Irma Villalobos Rascón, Leticia Amparano Gámez, José Luis Marcos León Pera y Petra Santos Ortiz, integrantes de la Comisión de Atención y Apoyo a Personas con Discapacidad, se reunieron hoy con representantes de diferentes organizaciones de personas con discapacidad para analizar la ley 186.
Las propuestas vertidas durante la reunión se refieren la sensibilización de la sociedad, la falta de apoyo y de políticas públicas que permitan el desarrollo integral de las personas con discapacidad para su integración en la sociedad, así también el endurecimiento de las sanciones establecidas en la Ley de Tránsito y la modificación de otras disposiciones.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner