jueves, 4 de septiembre de 2008

Clausura Campaña de Despistolización 2008‏

Hermosillo, Sonora, septiembre 2 de 2008.- Más de 477 armas y 20 mil 132 cartuchos de diferentes calibres, entre otros cientos de artefactos, se obtuvieron como resultado de la Campaña de Despistolización 2008, impulsada por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, en coordinación con otras dependencias de los tres niveles de gobierno.
De estas armas, 402 son de fuego y 75 artefactos o armas similares a las de fuego, que por su apariencia y uso, constituyen una seria amenaza para la seguridad e integridad de las personas.
La campaña se realizó del 12 al 30 de agosto como parte del Programa Estatal de Prevención del Delito, donde los sonorenses mostraron su valor y ganas de vivir en un Estado pacífico por lo que entregaron además 803 cargadores, 10 granadas, 6 misiles lanza granadas, 19 estopines, 215 armas blancas, 11 mil 200 bengalas grandes y 5 mil 850 bengalas chicas.
Con la entrega voluntaria de armas y artefactos de este año se suma un total de 2 mil 458 armas de fuego y 169 mil 261 cartuchos entregados por la sociedad a través de las Campañas de Despistolización desde el inicio de la administración a la fecha.
En representación del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Francisco Figueroa Souquet, el Coordinador Estatal de Vinculación de la dependencia, Aurelio Cuevas Altamirano, presidió el evento y destacó el éxito de esta jornada en la que, dijo, la sociedad de Sonora dio respuesta a la convocatoria emitida hace alrededor de un mes en busca de mayor certidumbre y tranquilidad para sus familias.
Recalcó que esta campaña es una cruzada intensa por la paz y la concordia ciudadana y “es una expresión genuina de los hogares y familias sonorenses para fortalecer los valores ciudadanos”
Resaltó que el mejor ejemplo que se puede dejar a las próximas generaciones es una lucha incansable por conseguir una mejor sociedad.
En nombre de la sociedad sonorense, la maestra Lourdes Valencia Sequeiros agradeció las acciones y estrategias de seguridad impulsadas por el Gobernador Eduardo Bours para lograr que Sonora sea una entidad tranquila y se viva con paz.
Eduardo Gómez Torres, Director de Hermosillo Flash, habló en nombre de los empresarios participantes en la Campaña de Despistolización 2008 y agradeció por tener en Sonora, “un gobernador sensible a los reclamos de la sociedad” y que, dijo, da pronta y acertada respuesta a los conflictos que puedan suceder en el Estado.
En el evento estuvieron representantes de las instituciones participantes en la Campaña de Despistolización 2008 como, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Procuraduría General de la República, Policía Estatal de Seguridad Pública, Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, SEDENA, Secretaría de Seguridad Pública Federal y el Ejército Mexicano.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 2 © 2008 Template by:
SkinCorner